sábado, 13 de febrero de 2021

Los Juegos de cancha propia y dividida

Los juegos de cancha propia son aquellos deportes en los que existe un área definida para que cada equipo desarrolle su juego o estrategia. Algunos ejemplos de deportes son el tenis, el voleibol y la natación.
Existen muchísimas actividades deportivas, y todas requieren un espacio físico para desarrollarse. Este espacio es llamado cancha en muchas de ellas. Los campos o canchas son delimitados y pueden ser desde un pequeño tablero de ajedrez hasta un campo de fútbol o beisbol. Cuando cada uno de los equipos ocupa un espacio de la cancha separado de la del oponente, se dice que el juego es de cancha dividida o de cancha propia. En caso contrario, si los jugadores pueden pasar al espacio del oponente, entonces hablamos de juegos de invasión. En los juegos de cancha propia no hay contacto entre los jugadores. Los equipos están separados por una red, línea o espacio muerto y no está permitido el cruce del mismo. Como no pueden traspasar al campo contrario, no existe el roce o contacto entre los jugadores, por lo que aquellas lesiones que se pueden causar cuando dos oponentes se disputan una posición dentro del campo o la posesión de una pelota o balón, no van a ocurrir. Mientras que en los deportes de contacto, la obtención de un punto se logra al introducir el balón, pelota en un arco, red, o pasarla por algún lugar, en los juegos de cancha propia el tanto se obtiene al hacer que el espacio del contrario sea invadido por el balón, bien sea al tocar dicho campo, o hacerlo más de dos veces dependiendo del deporte que se trate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conociendo mi cuerpo: Los huesos del cuerpo humano

El esqueleto humano adulto está formado por 206 huesos Estos huesos proporcionan una estructura y protección y facilitan el movimiento. Lo...