lunes, 19 de abril de 2021

Las reglas del juego como pilar fundamental

Uno de los elementos fundamentales a la hora de desarrollar cualquier proceso de juego son las reglas, que dictaminan los marcos de referencia y las normas por las cuales se deben regir los participantes en la experiencia.
El reglamento es uno de los elementos principales que definen la personalidad y la viabilidad de un juego:
1. Define el número de jugadores. 2. Explica la preparación de la partida. 3. Profundiza en los turnos y sus características. 4. Detalla las acciones que puede hacer cada participante. 5. Da sentido y coherencia a cada partida. 6. Ajusta la experiencia para que sea disfrutable por todos los jugadores. 7. Hace aflorar motivaciones intrínsecas para superar los objetivos marcados. 8. Potencia de una manera exponencial la diversión.
Quizá el mayor de los problemas a los que nos podemos enfrentar cuando diseñamos una experiencia basada en juego (o un juego en sí mismo) en un entorno no lúdico es la forma en la que los usuarios pueden acceder y sobre todo, entender e interiorizar nuestro proyecto. En definitiva, las reglas son las que dan sentido a las diferentes mecánicas que hemos incluido dentro de la experiencia y añaden el elemento que lo hará motivador: un objetivo (aunque de esto ya hablaremos en otro artículo).
REGLAMENTO DEPORTIVO El reglamento deportivo es la colección o recogimiento de reglas, normas o preceptos que rigen un deporte determinado para el desarrollo del deportista y su entorno Como en cualquier ámbito de la vida cotidiana, algo regido por leyes y normas, facilita el desarrollo y funcionamiento posterior de algo. Algo similar pasa con los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conociendo mi cuerpo: Los huesos del cuerpo humano

El esqueleto humano adulto está formado por 206 huesos Estos huesos proporcionan una estructura y protección y facilitan el movimiento. Lo...